Estados Unidos donará 336 millones de dólares en ayuda y asistencia humanitaria para venezolanos vulnerables

229
Estados Unidos donará 336 millones de dólares en ayuda y asistencia humanitaria para venezolanos vulnerables

Este miércoles el Gobierno de Estados Unidos anunció que donará 336 millones de dólares para responder a las necesidades de los venezolanos en situación vulnerable«, debido a la prolongada situación económica que vive el país.

La cifra estará distribuida en 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, destacó que estos fondos ayudarán «tanto a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional», remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de siete millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que buscaron refugio en casi una veintena de países de la región.

Estados Unidos donará 336 millones de dólares a venezolanos 

Estados Unidos aportó desde 2017 un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

También puedes leer: Capturado venezolano por asesinar a su pareja en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»