jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Argentina recibió 1 venezolano cada 20 minutos en el 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un récord de 27.075 venezolanos recién llegados se radicaron en Argentina en 2017, a un ritmo de 74 por día o de 1 cada 20 minutos, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones

Argentina
Foto: Referencial

Los que obtuvieron la residencia temporaria fueron un 140% más que 2016, cuando la habían tramitado 11 mil 298. Además, casi se sextuplicó el registro de 2015 (4.698) y se multiplicó por 15 el de 2014, cuando sólo se habían mudado al país 1.772 venezolanos, según el informe oficial.

Las cifras marcan un ritmo creciente y, para Vincenzo Pensa, presidente de la Asociación de Venezolanos en la Argentina (Asoven), la afluencia migratoria seguirá en alza. “Pienso que este año podrían venir unos 35.000 compatriotas”, estimó. Es decir, 30% más que en el 2017 récord.

Pensa indicó que hasta hace seis años la comunidad venezolana en Argentina era muy pequeña, pero en los últimos dos años eso cambió debido a que en ese país es más fácil obtener el permiso de permanencia, reseñó Globovisión.

Asoven es una organización que ofrece ayuda y contención a los residentes venezolanos en Argentina. Algo clave para los recién llegados, que suelen enfrentar dificultades para instalarse. Muchos, al inicio, sólo consiguen empleos en negro, en general en el rubro gastronómico. Y eso, por ejemplo, les complica conseguir un alquiler.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes