Artech Digital
Aristeguieta marcó ante Águilas - noticias24 Carabobo

El venezolano Fernando Aristeguieta marcó ante Águilas del América y Monarcas de Morelia venció de local 2-0 en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Aristeguieta (16′) y el mexicano Aldo Rocha (51′) anotaron para la divisa que dirige el argentino Pablo Guede.

Fue la sexta anotación del delantero vinotinto desde su llegada del América colombiano a la divisa en este semestre, que incluye un doblete.

Aristeguieta marcó ante Águilas

Morelia salió desde el arranque en busca del arco de los rapaces que dirige Miguel «Piojo» Herrera.

A los 16 minutos llegó la diana del criollo, luego de una jugada entre Miguel Sansores y el peruano Edison Flores, que se la dio a Luiis Mendoza y éste asistió el Aristeguieta para que anotara en el área chica.

El VAR tuvo que validar la diana, luego de que el árbitro asistente había levantado la banderola, pero el vídeo válido el tanto.

Para completar el primer tiempo América se quedó con diez hombres en cancha, tras la expulsión del defensa Jorge Sánchez (36′).

El local no aprovechó la inferioridad numérica y hasta casi lo empatan al cierre , pero el portero uruguayo Sebastián Sosa tapó la llegada de Paul Aguilar.

La puntilla en el complemento

Aunque la divisa del «Piojo» Herrera volvió a salir en busca del empate, descuidó los espacios para que a los 51′ minutos anotara Aldo Rocha, tras contragolpe armado por el chileno Rodrigo Millar y Flores y Mendoza falló, pero Rocha recuperó parea cambiarlo por gol.

El juego tomó más emoción, tras quedar ambos equipos con 10 en cancha, por la expulsión del zaguero chileno Sebastián Vegas por doble amarilla (78′).

Eso trajo como consecuencia el cambio de Fernando Aristeguieta a los 80′ por Gabriel Achilier.

A definir el domingo

Ahora el partido de vuelta se disputará en el estadio Azteca y el ganador se medirá al que clasificado entre Necaxa y Monterrey, con ventaja para el segundo (2-1) pero mañana se disputarán la vuelta.

Continúa leyendo: Noche de «escobazos» de Águilas, Caribes y Tiburones «enguerrillado»