(Valencia, 27 de abril. Noticias24 Carabobo) El ministro para la Salud, Francisco Armada, señaló que la mayoría de los insumos médicos y materiales quirúrgicos del país son importados. «Realmente un pequeño porcentaje es el que se hace a nivel nacional”. Por lo tanto, aseguró que la nueva administración y control de divisas permitirá oxigenar los medicamentos en toda Venezuela.
“La gran mayoría de los insumos médicos y materiales quirúrgicos corresponden a productos importados. Realmente un pequeño porcentaje es el que se hace a nivel nacional”, indicó.
El ministro aseguró que las distintas acciones que se tomaran van a fortalecer la producción nacional. “Se plantearon una gran cantidad de incentivos y de estímulos para fortalecer la producción nacional, con el fin de socavar lo que muchas industrias acusan”, expresó.
Armada dejó claro que el Gobierno mantiene un control sobre aquellos medicamentos que se agoten en el mercado. “Nosotros tenemos un mecanismo para hacerle seguimiento a los rubros que se encuentran en desabastecimiento”, sostuvo.
Con respecto a la posible regulación que se plantea en los honorarios profesionales de los médicos según la Ley de precios justos, el ministro planteó que no tiene ninguna objeción con respecto a esa acción puesto que desde los inicios de la medicina los actos médicos han estado bajo regulación.
Con información de Noticias24