miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Armstrong admitió doparse en todas sus victorias del Tour de Francia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto:Archivo Noticias24

(Valencia, 18 de enero. Noticias24 Carabobo) El estadounidense Lance Armstrong confesó en su entrevista con Oprah Winfrey que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona en todos y cada uno de los Tours de France que ganó de 1999 a 2005.

Armstrong respondió con un “sí” a las cinco primeras preguntas de Winfrey sobre si se dopó y el uso detallado de sustancias prohibidas.

El exciclista aseguró que lo hizo hasta 2005, pero no a partir de su regreso al ciclismo en 2009 debido a la implantación del pasaporte biológico y los controles fuera de competición. “En 2005 fue la última vez que crucé la línea”.

Tras años de negaciones y de mentir sobre el tema, Armstrong, de 41 años, confesó el doping en la entrevista grabada.

La USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) lo sancionó de por vida en octubre del año pasado y le fueron retirados los siete títulos del Tour y este jueves la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

“Fueron mis decisiones, mis errores y lo siento”, dijo Armstrong, que admitió que generó “una gran mentira que repetí muchas veces”.

“La historia fue perfecta durante mucho tiempo, una historia perfecta que no era real”, agregó sincero. “Ahora la historia es mala y tóxica”.

“Me perdí en todo, en la fama, los fans, no pude manejarlo”, aseguró sobre los motivos de mantener el secreto.

Sin querer justificarse, afirmó que “la cultura era la que era” en referencia a la extensión del doping en todo el pelotón.

Admitió que es un “matón”, un “abusón”, como lo acusó la USADA. “Lo fui toda mi vida. Crecimos como luchadores, siempre fui un luchador y mi madre también”, dijo sobre su infancia sin padre. “Y soy muy competitivo”.

Luego durante mi enfermedad (superó un cáncer de testículos) hice todo para sobrevivir y eso es bueno. Luego el ganar a toda costa lo llevé al ciclismo y eso es malo. Quería perpetuar la historia”.

“Esta es la segunda vez en mi vida que no controlo el resultado”, siendo el cáncer la primera. No tenía dudas sobre la bicicleta: “Sabía que iba a ganar en los siete Tours”.

Se negó a acusar a nadie, ni siquiera al polémico doctor Michele Ferrari. “Las respuestas en casi todo serían diferentes”, dijo enfrentado a sus negaciones de doping en 2005 ante autoridades federales.

Calificó su comportamiento como “temerario” y aceptó que merece lo que le está pasando. La culpa: “El despiadado deseo de ganar a toda costa”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes