viernes, abril 19, 2024
spot_img

Aroca: reactivación de peajes requiere revisar condiciones de las autopistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jorge Aroca, aseguró que la reactivación del cobro de peajes en el estado Carabobo, implica una revisión minuciosa de las condiciones en que se encuentran las autopistas regionales. 

Peajes
Foto: Noticias24 Carabobo

Comentó que debe existir un plan de financiamiento que permita corregir las fallas de borde, baches, desniveles, sistema de drenaje, marcaje de rayado lateral y central, así como la iluminación y seguridad, antes de iniciar el cobro de peajes.

“La autopista debe contar con iluminación total, con ojos de gato en zonas de alto riesgo, sistema de cámaras de seguridad, un servicio de asistencia vial permanente, con grúas, patrullaje y ambulancias equipadas con personal médico calificado y equipos de rescate”, resaltó Aroca en entrevista telefónica con Noticias24 Carabobo. 

“Hacemos especial énfasis en la vía Valencia – Puerto Cabello, por donde circula más del 70% de la carga pesada que llega al país”, comentó. Asimismo, con respecto al déficit de dinero efectivo, recalcó que en los peajes deben implementarse sistemas de pago electrónico de fácil control, evitando así colas innecesarias.

Además, Jorge Aroca recalcó que este proceso de asemeja a la creación de una empresa, “primero hay que invertir, hay que crear las condiciones adecuadas para que todo funcione, antes de abrir todo”. Exhortó al gobierno regional a considerar estas premisas para garantizar el buen servicio que se pretende al cobrar por el uso de las autopistas en la entidad.

Redacción: Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes