Arquidiócesis de Valencia invita a vivir la Semana Santa con profunda fe

334
Arquidiócesis de Valencia
Foto: Referencial
Compartir

El Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia invitó a todos los fieles a vivir unos días de fe, esperanza y encuentro.

Después de dos años de pandemia, se celebrará estos días santos con encuentros presenciales, así como las procesiones de las distintas parroquias.

«Dios nos está hablando de la normalización de los cultos católicos», precisó Monseñor Del Prette y recordó que se seguirán aplicando todas las normas de bioseguridad en los templos.

Arquidiócesis de Valencia invita a vivir la Semana Santa con fe

El Martes Santo será un día para caminar con Jesús el Vía Crucis Arquidiocesano, Monseñor Reinaldo recordó que estos encuentros iniciaron de las manos del muy querido Jorge Urosa Savino cuando era arzobispo de la ciudad. La intención de este día es tener un encuentro con Jesús. La actividad iniciará a las 8:00 am en la plaza Santa Rosa, hasta llegar a la Plaza Bolívar de Valencia, donde concluirá con un gran concierto del Ministerio de Evangelización Shemá.

Mientras que en el Jueves Santo se retomará la tradicional Misa Crismal a las 9:00 am para celebrar el día del sacerdote y la bendición del Santo Crisma; esta celebración se realizará en la Basílica Catedral de Valencia.

El prelado valenciano instó a vivir esta Semana Santa un encuentro con Jesús y a unirse a los valores cristianos en todos los momentos de la vida.

«Debemos ser un discípulo de Jesús y nuestra sociedad venezolana necesita que seamos distintos. Esto es posible cuando contamos con el Espíritu Santo», añadió.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Inauguran Plaza Bicentenario en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar