viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Arquidiócesis de Valencia rendirá homenaje al Cardenal Urosa Savino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jorge Liberato Urosa Savino, nacido en la capital de Venezuela el 28 de de agosto de 1942. Estudió en el Colegio La Salle Tienda Honda, donde su vocación religiosa lo lleva al Seminario de Caracas y luego a estudiar Teología en el Seminario San Agustín, en Toronto, Canadá. Su ordenación como sacerdote ocurre en 1967 y en 1982 es nombrado Obispo Auxiliar de Caracas.

Urosa Savino
Foto: Referencial

En 1990 le envían a Valencia como Arzobispo. En los fructíferos 15 años que Monseñor Urosa estuvo al frente de la Arquidiócesis promocionó la construcción y apertura del Seminario Mayor Nuestra Señora del Socorro, un anhelo largamente esperado por la curia local, que ha incrementado notoriamente las ordenaciones sacerdotales. La devoción de Monseñor Urosa por la advocación de la Virgen del Socorro, Patrona de Valencia, estableció un culto rodeado de festividades  y celebraciones religiosas en la fecha que conmemora su día.

Políglota, estricto y cordial, Monseñor Urosa dejó una impronta en la Arquidiócesis de Valencia. Propició la creación de nuevas parroquias y el rescate de la infraestructura de las iglesias. Bajo su Arzobispado se creó la Diócesis de Puerto Cabello.

En septiembre de 2005 Monseñor Urosa fue nombrado Arzobispo de Caracas y en marzo del 2006,  en el primer Consistorio de su papado, Benedicto XVI le confiere el capelo cardenalicio. Monseñor Urosa es el quinto Cardenal venezolano.

Este sábado 05 de agosto, la Arquidiócesis de Valencia rendirá homenaje al Cardenal Urosa Savino en la Catedral de la capital carabobeña a las 10:00 a.m.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes