viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Arranca II avanzada del “Plan Chamba Juvenil” en el eje costero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La segunda avanzada del “Plan Chamba Juvenil”, proyecto impulsado por el presidente Nicolás Maduro para formar e insertar a la juventud en el ámbito laboral con el apoyo de las empresas del estado, inicio este martes en el Centro de Formación Socialista (CFS) Bartolomé Salom Inces, con la participación de 273 jóvenes por el eje costero.

Chamba
Foto: Cortesía

La actividad estuvo encabezada por Yamil Asfur Gerente General de la Refinería El Palito (REP), Carlos Robles jefe del Inces, Ismenia Daniels Gerente la división de formación profesional Inces región Carabobo, Militxa Arcila Petroquímica de Venezuela S.A Pequiven y Norka López por Diques y Astilleros Nacionales C.A. Dianca.

Dichas empresas ubicadas en la costa carabobeña, tendrán la responsabilidad de formar y emplear a jóvenes divididos en dos modalidades aprendices de 15 a 18 años y de 19 a 35 años, cuyas cuotas fueron asignadas en un consenso previo distribuidos en diversas áreas tales como: Soldadura, mecánica y mantenimiento, operador de máquinas y herramientas, electricidad, refrigeración, administrativo entre otras.

En ese sentido, Yamil Asfur Gerente General REP, destacó que la intensión es darles prioridad a las personas que viven en zonas aledañas con el fin de insertarlos en el ámbito laboral, “ustedes son el futuro de nuestro país, los invitamos a entregar el corazón a este proyecto que será posible con el apoyo de la constituyente”.

Chamba
Foto: Cortesía

Militxa Arcila, Asesor de Recursos Humanos Pequiven, mencionó que Chamba Juvenil es otro de los diversos planes que tiene la revolución en beneficio del pueblo, personas sin empleo quienes serán insertados y capacitados para mejorar su calidad de vida y el de sus familias, hecho que los llena de satisfacción solo posible en socialismo.

Por su parte,  Ismenia Daniels, Gerente de la división de formación profesional Inces región Carabobo, manifestó sentirse orgullosa de poder trabajar con las instituciones de Pdvsa y sus filiales y esperan la incorporación de otras industrias como Invepal y Monaca, resaltó que la cuota a nivel estadal es de 633 jóvenes, quienes reciben la formación en cada área.

Hizo un llamado a aquellas personas que deseen incorporarse al plan Chamba Juvenil a registrase a través de la página web www.inj.gob.ve  como único requisito además de poseer el Carnet de la Patria.

Con información de Prensa Dianca

Chamba
Foto: Cortesía
Chamba
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes