jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Arrancan fumigación “Todos contra el Dengue 2018” en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Escuelas municipales en Puerto Cabello se beneficiaron de jornadas de fumigación “Todos contra el Dengue 2018”, que lleva a cabo el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus).

Foto: Alcaldía Puerto Cabello

Así lo informó la presidenta del mencionado ente municipal, Lenik Hon, quien señaló que estas acciones se ejecutan por lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt con la intención de evitar la proliferación de mosquitos causantes de enfermedades.

Hon informó que es necesario tomar en cuenta que el zancudo patas blancas nace en los criaderos de aguas, por lo que es importante mantener los envases de agua tapados, y “de esa manera contribuimos a una mejor calidad de vida libre de enfermedades”, añadió.

Afirmó que iniciaron con las 14 escuelas municipales y se distribuirán en toda la ciudad ofreciendo además de la fumigación; diferentes actividades en materia de salud, como vacunación, charlas educativas, entrega de medicamentos, entre otros, acciones que se efectúan de forma gratuita gracias a la revolución.

“Durante este gobierno revolucionario los habitantes son favorecidos con las diversas acciones sociales totalmente gratuitas. Nuestra intención es dar esa mano amiga a los más desposeídos, llevando atención médica; tal y como nos lo ordenó el alcalde Juan Carlos Betancourt”, expresó.

Las escuelas atendidas

El día lunes fueron atendidas las Escuelas Carlos Felipe y 29 de Noviembre de la parroquia Democracia; este martes le correspondió a la Escuela Prince Lara, U.E. Carlos Augusto Cubillán por la parroquia Bartolomé Salom y la Escuela Gañango de Borburata.
Para hoy continúan con la Escuela Mis Vecinos, Escuela Valle Verde y Valle Seco de la parroquia Bartolomé Salom; para el miércoles 17 de enero, corresponderá en las escuelas San José, Pérez Reina, Matilde Guerra y Rómulo Gallegos de Juan José Flores; y el viernes a Cariaprima y Rafael Gutiérrez de Goaigoaza.

Con información de Nota de Prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes