viernes, abril 19, 2024
spot_img

Arranque de la Refinería El Palito sería esta semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de estar parada desde el mes de mayo el arranque de la Refinería El Palito, lo dan como un hecho para esta semana. En Puerto Cabello han visto mucho movimiento en esta planta que estaría generando más combustible para el país.

Por ahora, la misma estaría fabricando cerca de 40 mil a 80 barriles diarios los cuales serían de gran ayuda. Hasta ahora el arreglo de la situación de gasolina ha sido lenta; pero las autoridades indicaron que la misma está en progreso.

Desde finales de 2019 empezó la escasez de combustible pero poco a poco y en las bombas dolarizadas ha estado el combustible. El país necesita por día cerca de 140 barriles de gasolina para poder cubrir la demanda.

Arranque de la Refinería El Palito - Arranque de la Refinería El Palito
Con el Palito en funcionamiento se sumaría cerca de 40 mil a 80 mil barriles de gasolina; para cubrir la demanda diaria.

Arranque de la Refinería El Palito esta semana

Por supuesto habría que estar pendiente de lo que pueda indicar el mandatario Nicolás Maduro en torno a este tema esta semana. Venezuela era uno de los países que llegaba a exportar en combustible cerca de cinco millones de barriles; y ahora está en otra situación.

Esta planta ubicada en el estado Carabobo es una de las más importantes del país; ya que se encarga de fabricar combustible para toda la zona central del país. Sumado a esta, se encuentra la de Paraguaná y la del estado Anzoátegui.

Venezuela busca reactivarse en el mercado petrolero internacional, pese a las sanciones que tiene en la actualidad. Es por ello que poco a poco junto los trabajadores del sector han impulsado las plantas refinadoras de crudo.

Sigue leyendo ahora:¡Atentos! Precio del dólar paralelo y el oficial muy cerca

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes