jueves, abril 25, 2024
spot_img

Arreaza: EEUU es el principal violador de derechos humanos en el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó este lunes al gobierno de Estados Unidos (EEUU) de ser el principal violador de derechos humanos no solo en su territorio sino en el resto del mundo.

Arreaza
Foto: Referencial

“Si algún país no merece pertenecer al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es precisamente Estados Unidos. Se trata del principal violador de Derechos Humanos”, aseveró Arreaza durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Cuestionó así el doble rasero de Estados Unidos en materia de Derechos Humanos, tras alegar que Washington es promotor de guerras injustificadas en el mundo, bombardeos a la población civil, cárceles clandestinas, imposición de medidas unilaterales contra países y “temerarias políticas migratorias”.

“Utilizando datos verificables de los organismos y relatorías de la ONU, podemos concluir que Estados Unidos no ha ratificado el 72% de los principales tratados en materia de Derechos Humanos”, lamentó.

Recordó que la nación norteamericana violó la institucionalidad de la ONU y lideró la invasión a Irak en 2003 “bajo el argumento de búsqueda de armas de destrucción masiva que jamás encontraron”; y en la actualidad construye un muro fronterizo con México, algo que calificó de “indigno”.

Precisó que en EEUU la cifra de personas sin hogar alcanza los 3,5 millones; otro 28% de la población en pobreza no tiene cobertura en salud; existen 10.000 niños alojados en prisiones para adultos, siendo el 70% de ellos afroamericanos; hay 10 millones de afroestadounidenses en situación de pobreza; existen indicios de esclavitud y denuncias “comunes” sobre abusos contra afrodescendientes.

Además, refirió que es uno de los siete países que no ha ratificado la convención para la eliminación de la discriminación contra la mujer; y refirió que en Estados Unidos “la discriminación racial no está superada sino que recrudece con las imposiciones supremacistas de la actual administración”.

“Hay cosas que deben saberse que los medios ocultan“, alegó el jefe de la diplomacia venezolana.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes