jueves, abril 18, 2024
spot_img

Arreaza: extendemos la propuesta de diálogo a EEUU basado en el respeto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza informó este viernes durante una rueda de prensa a medios internacionales que Venezuela extiende la propuesta de diálogo al gobierno de Estados Unidos con base en el respeto y sin amenazas que atenten contra la tranquilidad del pueblo venezolano.

Arreaza
Foto: @VTVcanal8

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, Arreaza indicó que luego de conversaciones con diferentes homólogos de países vecinos y al secretario Antonio Guterres, Venezuela ha reiterado su compromiso con la paz de las naciones del hemisferio sin la injerencia de agentes desestabilizadores.

“El presidente de la República Nicolás Maduro ha realizado muchos intentos de acercamiento con el presidente Donald Trump”, precisó el titular de relaciones exteriores respecto a las recientes sanciones financieras impuestas por el actual gobierno estadounidense.

En la reunión con Guterres, denunció que no se puede permitir ataques unilaterales contra Venezuela al decidir por medio de la vía pacífica y democrática el destino que el pueblo quiere para el país.

Rechazó las declaraciones del vicepresidente de la nación norteamericana Mike Pence por considerarlas “hostiles e inamistosas”.

“Estamos trabajando para que las acciones del Gobierno de EEUU no tenga efectos sobre las familias venezolanas (…) Nuestros especialistas están estudiando una respuesta. El Presidente Trump debe entender que estamos en tiempos de diálogo, los tiempos de la guerra ya han pasado”, agregó.

Acompañado de los diplomáticos venezolanos, Rafael Ramírez y Samuel Moncada, Arreaza enfatizó que “Estados Unidos no va a provocar una crisis humanitaria en nuestro país” .

Ante los intereses de diálogo, destacó la necesidad de iniciar este proceso como vía de solución pacífica a los conflictos. “Venezuela siempre ha demostrado su intención de acercarse a EEUU con relaciones basadas en el respeto mutuo”, añadió.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes