«Venezuela está abierta a las inversiones extranjeras, siempre lo ha estado, y nuestro modelo (a seguir) es el de la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez», aseguró Arreaza desde Canadá, donde participa en la Convención Internacional de Minería.
Destacó la importancia de fortalecer las alianzas estratégicas para el desarrollo de las fuerzas productivas de la minería, en especial en el Arco Minero del Orinoco, zona estratégica de 111.000 kilómetros cuadrados donde existen minerales de alto valor como oro, diamante, coltán y hierro, entre otros.
«La inversión extranjera es bienvenida, pero siempre bajo control del Estado venezolano», señaló Arreaza, quien recordó que en el marco del Motor Minero se han conformado empresas mixtas donde el Estado se reserva el 55% de las acciones con garantía de todo el control ambiental.
Añadió que el país avanza en el proceso de certificación de su potencial minero. En el caso del oro, destacó que una vez culminado el proceso Venezuela se convertiría en el país con mayor reserva, refiere una nota de prensa del despacho de Desarrollo Ecológico Minero.
«Estamos en un proceso de exploración, de estudio, de certificación y hemos tenido acceso aquí (Canadá) a las últimas tecnologías, como los drones, tecnología de punta que evita la intervención en el territorio, sobre todo para el cuidado ambiental en la fase de exploración», refirió.
Con información de AVN