viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidenta de Funcamama: “Como mujeres tenemos una gran responsabilidad”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a celebrar este miércoles 8 de marzo, la presidenta de la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama), Luisa Rodríguez Táriba, envío un mensaje a todas las féminas venezolanas, pilares fundamentales de la sociedad.

funcamama
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo.

“Hay que recordar que así como tenemos tiempo para trabajar, en nuestras casas, en las comunidades, debemos tener tiempo para invertir en lo más importante que tenemos, el único bien que tenemos a lo largo de nuestra historia, y ese bien es nuestro cuerpo, por eso debemos invertir en él (…) la salud definitivamente es la herramienta para poder lograr todas nuestras metas”, exaltó Rodríguez.

Recordemos que, este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó como tema de la efemérides “Las mujeres en un mundo laboral en transformación”, propuesta de reflexión y acción sobre los logros, limitaciones y perspectivas de la mujer en el mundo actual, ya que todavía sigue pendiente la reivindicación y defensa de los derechos femeninos.

Asimismo, la presidenta de Funcamama resaltó la necesidad de que las mujeres se “mantengan activas”, no solo con actividades físicas sino intelectualmente, “no hay necesidad de ir a una universidad para formarse profesionalizar aquello que te apasiona, todos los días puedes seguir aprendiendo y hacer algo por ti, eso te hará inmunológicamente estable”. Además, agregó que el diagnóstico oportuno de todas las condiciones de salud, “no solamente del cáncer de mama” es indispensable.

Mujeres en acción

La programación de Funcamama inició el pasado 5 de marzo con la reapertura de la “Bailoterapia Rosa”, las cuales se efectuaran en los espacios del Centro Comercial La Granja todos los domingos a las 9:30 de la mañana, hasta el mes de octubre.

funcamama
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo.

Además, el viernes 17 se realizará un conversatorio gratuito en My Coffee, ubicado en el Centro Comercial Metro Spacio Express de San Diego, el cual lleva por nombre “Mitos y Realidades de la Mujer en la Actualidad”, bajo la moderación de Luisa Rodríguez Táriba, “tenemos una falta de mujeres a quién seguir, las que ocupan estos espacios son chicas de la farándula pero realmente no hay féminas que promuevan desarrollo (…) creo que es importante la responsabilidad que tenemos y de eso va este evento”.

Por otra parte, las actividades que se abren para este mes de marzo se enfoca en las consultas médicas, ya que el próximo 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, “sacamos una promoción para que toda las personas puedan realizarse sus chequeos a un costo social. De lunes a viernes atendemos el área de ginecología y mastología de lunes a sábados”, comentó Rodríguez.

A través de las redes sociales y página web de Funcamama se pondrá conocer mayores detalles de estas actividades y futuras jornadas médicas.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes