Arrendamiento de inmuebles “prácticamente en cero”, manifestó, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, insistió en que la Ley de Arrendamiento es “desequilibrada”, al tiempo que cuestionó que se continúe desarrollando instrumentos legales para “aterrorizar a los mercados”, en vez producir otras leyes que permitan el estímulo a la construcción de soluciones habitacionales; así como propiciar el alquiler.
Sostiene que los problemas de obtención de insumos y productos para los venezolanos en cualquier área no se resuelven con controles excesivos o con fiscalizaciones; sino que por el contrario se solucionan con mayor producción y mayor disponibilidad.
En lo inmobiliario, resalta que el resultado en el área inquilinaria como consecuencia de la Ley de Arrendamiento “que controla y violenta la propiedad de algunos venezolanos en beneficio de otros venezolanos”, lleva el canon de arrendamiento a niveles económicamente inviables para los propietarios, indica Unión Radio.
“Todo esto hace que haya escasez, es decir, que en el mercado inquilinario por ejemplo aquellas personas que requieren alquilar una vivienda como solución a su problema habitacional sencillamente no consiguen porque a raíz de la Ley de a Arrendamiento el mercado de arrendamiento se ha disminuido a prácticamente cero”, dijo.
“La Ley en función de querer mantener el derecho de la vivienda, violenta el derecho de propiedad de los otros porque los atributos o razones para pedir una desocupación chocan con la Ley de Desalojo, la cual dice que no se podrá desalojar a nadie hasta tanto el Gobierno no le ubique una vivienda”, señaló.
Agregó que la realidad indica que hay un déficit habitacional de más de 2 millones 700 mil viviendas, lo cual hace “prácticamente imposible de que se pueda desocupar a la gente , por ende, el propietario pueda recuperar su vivienda”.
Con información de El Informador