jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Arrestados príncipes y ministros en Arabia Saudita por corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la creación del Comité contra la corrupción, ordenado por el rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdulaziz al Saud, este sábado Once príncipes y cuatro ministros saudíes fueron detenidos en el país en el marco de la investigación.

príncipes
Foto: La.Iguana.TV

Entre los arrestados figura el príncipe Al-Walid bin Talal, una de las personas más ricas del mundo, que la revista ‘Forbes’ sitúa en la posición número 45.º de las mayores fortunas de 2017, el Comité también investiga casos de lavado de dinero y de corrupción en acuerdos de venta de armas.

El Comité contra la corrupción, liderado por el príncipe Mohammed bin Salman, decidió reabrir el caso sobre las inundaciones de 2009 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), en el marco del cual se practicaron los arrestos.

El anuncio de estas detenciones se produce pocas horas después de que el rey saudita Salmán bin Abdulaziz Al Saud ordenara la creación de este Comité con el objetivo de investigar la “corrupción pública”.

Entre las competencias del organismo figuran las de arrestar, imponer prohibiciones de viaje, congelar las cuentas e imponer otras medidas preventivas a sospechosos, informó Al Arabiya.

Este mismo sábado el rey saudí cesó como ministro de la Guardia Nacional al príncipe Miteb, hijo del anterior rey, Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd (hermanastro de Salmán).

También fue apartado de su cargo el ministro de Economía, Adel Fakeih, que ha sido sustituido por su viceministro, Mohammad Al Tuwaijri, exejecutivo del banco HSBC.

Salmán bin Abdulaziz Al Saud también cesó al comandante de la Fuerza Naval, Mohammed Al-Sultan, cuyo cargo será ocupado por Fahd bin Abdullah Al-Ghifaili.

Con información de LaIguana.TV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes