Arriban a Venezuela 80 mil dosis de la vacuna Sputnik-V

203
80 mil dosis de la vacuna Sputnik-V
Foto: @ViceVenezuela

Este sábado arribó a Venezuela un cargamento con 80 mil dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19.

En este sentido, el ministro de Salud Carlos Alvarado, informó que este nuevo lote se incorpora al proceso de vacunación en Venezuela; «dirigido al personal de salud de primera línea y a los adultos mayores».

Foto: @ViceVenezuela

80 mil dosis de la vacuna Sputnik-V

Asimismo, detalló que hasta el momento han arribado a Venezuela más de 120 toneladas de insumos para la atención del Covid-19. «Si sumamos las del año pasado son más de 600 mil», agregó.

«Estas son las vacunas, que tienen mayor efectividad en el mundo, 96%. Gracias a las alianzas de cooperación internacional con la hermana Federación Rusa continuaremos la inmunización y protección a nuestro pueblo», resaltó.

El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía y es parte de la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela en la lucha contra el Covid-19.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó: “Para nosotros es importante que esta vacuna viene con regularidad; fomenta el sistema de salud de Venezuela, da nuevas vidas, nuevas esperanzas y nuevas muestras de solidaridad absoluta entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el presidente Vladímir Putin”.

También puedes leer: Venezuela registró 1.142 nuevos casos de Covid-19 y 19 fallecidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»