miércoles, abril 24, 2024
spot_img

CICPC incautó arsenal de guerra en La Guaira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios del CICPC decomisaron un arsenal de guerra en La Guaira. En un intenso operativo dieron con las armas como también con cinco mil dólares en efectivo. El decomiso tuvo lugar en el sector Playa Grande; del extinto estado Vargas.

Luego de operativos ejecutados en la franja costera el CICPC dio con el lugar donde estaban las armas. El arsenal de guerra en La Guaira estuvo inspeccionado por el La Brigada Especial; contra las Actuaciones de Grupos Generadores de Violencia (BEGV) de la policía científica.

En el otrora estado Vargas han encontrado ya varias personas con material bélico. Hace poco decomisó el CICPC municiones a un sujeto. Las mismas se las vendía a bandas delictivas ubicadas en distintas zonas de Caracas.

Arsenal de guerra en La Guaira

El operativo hecho por el CICPC dejó incautado el siguiente armamento. 1.300 municiones; además de una granada. Supresores de sonido conjuntamente con tres ametralladoras; como también un total de nueve pistolas.

Arsenal de guerra en La Guaira - Arsenal de guerra en La Guaira
Parte del arsenal decomisado en la franja costera de La Guaira. Fotos: El Cooperante

En el lugar había también una contadora de billetes además de dos teléfonos celulares. Informó el CICPC que detuvieron a un sujeto cuya identidad se reservaron. Hasta ahora se desconoce de quienes son las armas.

Desde el año pasado cuerpos de seguridad entre ellos CICPC, FAES entre otros han ejecutado operativos en Vargas. El arsenal de guerra en La Guaira lo encontraron luego de operativos de inteligencia.

Desde el año pasado

Luego de que el gobierno nacional descubriera la incursión marítima extranjera, La Guaira ha sido escenario de búsqueda. El año pasado en el momento de la operación Gedeón se informó de varios arsenales. En esos operativos actuaron CICPC, FAES y DGSCIM.

Esta vez el CICPC decomisó las armas y el sujeto quedó a la orden del Ministerio Público. Se mantienen las investigaciones del caso para dar con los responsables de las armas. Las autoridades se mantienen en averiguaciones.

Sigue leyendo:PoliCarabobo desarticuló la banda Los Estafadores de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes