¡Genial! Artista española convierte las estrías en obras de arte

noticias24carabobo
1335
estrías
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

La artista española Cinta Tort Catró, causa sensación en Instagram, al convertir las desagradables estrías en hermosos arcoíris con los que transmite un mensaje feminista y positivo.

estrías
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

La catalana, está dando mucho que hablar en todo el mundo gracias al poderoso mensaje body positive que lanza a través de su cuenta de Instagram, porque va mucho más allá de las tallas grandes o los mensajes motivacionales.

Su movimiento pretende que cada persona esté a gusto con su propio cuerpo y que lo que durante años se han considerado defectos se conviertan, en realidad, en simples características que nos hacen únicos.

La campaña emprendida por Cinta  incluye solo tres elementos: la pintura, la imaginación y su cuenta de Instagram.

estrías
Foto: Instagram

Con las impresionantes transformaciones de las estrías a través de la pintura,  se pretende celebrar la belleza de algo que la mayoría de las mujeres intenta ocultar.

Cinta, quien comenzó este proyecto como una forma de reivindicar su arte, pero que ha terminado convirtiéndose en una forma de educar en el feminismo y contra el racismo explicó: “Crecí sintiéndome fuera de lugar. Soy alta y grande, así que es importante para mí destacar en mi arte que todo el mundo es bello y que esos defectos no lo son. Son lo que nos hace únicos y especiales”.

Además de las estrías, Cinta también decora cuerpos con celulitis o reivindica la menstruación como algo que no es sucio sino natural. Con solo 21 años, Cinta se ha hecho ya con un lugar de honor dentro del universo y su trabajo tiene ya casi 23.000 seguidores en Instagram.

Con información de Trendencias