jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Carabobo FC anunció a Arturo Parra como nuevo preparador de porteros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En busca de seguir fortaleciendo el arco granate de cara la Temporada 2017, la junta directiva del Carabobo Fútbol Club, al mando de su presidente Jimmy Ayoubissa, anunció la incorporación de Arturo Parra como nuevo preparador de porteros de la Vinotinto Regional.

parra
Foto: Prensa Carabobo FC

La relación de Parra con la institución granate se remonta a los inicios de la propia historia del club, pues en 1997 fue el primer portero de Carabobo Fútbol Club en Segunda División, en donde logró el ascenso a la división del oro del fútbol profesional venezolano.

El nuevo preparador de arqueros reflexionó sobre lo que significa pertenecer nuevamente al equipo que vio nacer desde su fundación. “Me siento contento por llegar aquí, hoy en día la institución tiene un potencial enorme tanto en jugadores de campo como en el área de los arqueros, me he quedado sorprendido de la calidad deportiva y humana, sobre todo de lo unido que se encuentra este grupo”.

Asimismo, Parra que viene de trabajar en el Aragua FC, también estuvo en el Deportivo Anzoátegui en donde compartió con Leo Morales y  Edixson González, los dos referentes del actual pórtico granate. “Son dos profesionales que conozco muy bien tanto en lo personal como en lo deportivo, son buenos muchachos que me colaboran mucho con el trabajo. Ellos ya sabían de mí, pues me conocen desde hace tiempo, Leo (Morales) incluso me vio jugar; en el caso de Edixson (González) pude trabajar con él hace unos años en el Deportivo Anzoátegui” explicó, quién trabaja en su tercer club de primera división como preparador de porteros.

Durante la pretemporada el ex golero, que como jugador también defendió los arcos de Nacional de Táchira, Galicia de Caracas, Llaneros de Guanare y Deportivo Anzoátegui, tuvo la oportunidad de trabajar con los arqueros de las categorías menores y destacó el trabajo que vienen realizando.  “Los porteros tienen mucho potencial, como es el caso de Rodrigo Saenz, Jorge Roa y los hermanos Graterol. Son muchachos con mucho futuro”.

A pesar del poco tiempo que tiene entre las filas granates, Parra ya invita a los jóvenes a que piensen en grande.“Siempre les digo que entre ellos estarán los futuros arqueros del Carabobo, porque no toda la vida estarán Leo Morales o Edixson González, yo les he dicho a ellos que se tienen que preparar para verse en ese espejo y en un futuro representar a su institución como profesionales” enfatizó el profesor.

Foto: Prensa Carabobo FC

Sobre lo que significa llegar a un cuerpo técnico conformado por extranjeros de renombre internacional, manifestó con entusiasmo que “me llevo muy bien con Julio César Baldivieso, pues ha tenido una gran receptividad conmigo, casi como una hermandad que comparto junto con “Pancho” (Francisco Arguello) y el profesor(Cristóbal) Rivas. Me han demostrado mucha seriedad, solidaridad y compromiso”, acotó, a lo que enseguida extendió que “su modo de trabajar me da seguridad y entusiasmo, un plus para dar todo para que estos arqueros sean los mejores y más sólidos del año, intentando como objetivo ser los menos batidos durante el campeonato”.

Analizando los objetivos de cara a la temporada no dudo en explicar que “queremos ir paso a paso. En el ámbito internacional todo va enfocado en el en tratar de trascender en la Conmebol Libertadores Bridgestone, mientras que en el torneo local vamos por la supremacía, primero clasificar al octogonal para luego ir por el título, sin dejar de luchar en la Copa Venezuela, porque queremos dejar una huella de ganadores de la mano de Julio Cesar Baldivieso”, finalizó el preparador de arqueros que firmó por un año con el elenco industrial.

Con información de Prensa Carabobo FC 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes