jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó presuntos asaltantes de transporte público en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo (PC), capturaron en un procedimiento en flagrancia a 2 presuntos delincuentes que habrían robado en una unidad de transporte público, en el municipio Libertador estado Carabobo. 

delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de seguridad ciudadana y director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, detalló que oficiales de la estación Campo de Carabobo, patrullaban  por la Autopista Regional del Centro cuando se percataron de una situación irregular que ocurría en una unidad de transporte público, donde observaron la presencia de 2 presuntos antisociales de 19 y 22 años, atracando a un grupo de pasajeros los cuales despojaron de un reloj y 500 bolivares, utilizando una escopeta calibre 16mm, que contenía un cartucho sin percutir y un arma blanca.

“Al darles la voz de alto, ambos intentaron fugarse de las autoridades, originando una persecución en la que 1 de los asaltantes fue detenido, mientras que su acompañante falleció tras ser arrollado por un vehículo, al verse cercado por los funcionarios, pretendió escapar a veloz carrera de la comisión policial”, precisó Alcántara.

Se conoció, que el sujetos fue remitido a la orden de la Fiscalía 7ª del Ministerio Público, para el debido proceso.

Así mismo Alcántara, dijo que los agentes policiales están enfocados en los 14 municipios, para asegurar el resguardo y el bienestar de la población cumpliendo con los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Detenidos por porte ilícito de armas

El director general Alcántara reportó, que en otro caso ocurrido en el sector La Glorieta, municipio Los Guayos, se detuvo a un joven de 24 años por el porte ilícito de un revólver de fabricación industrial marca Smith and Wesson, calibre .38mm, serial 261374, con el que se presume realizaría actos delictivos en la zona.

Seguidamente, el secretario informó que mientras en los dispositivos efectuados en el sector El Recreo, parroquia Rafael Urdaneta, resultaron aprehendidos 2 hombres de 26 y 50 años de edad al localizarles un chopo de fabricación artesanal.

“contribuyendo efectivamente con el Plan Nacional de Desarme, en otro hecho fue capturado un ciudadano de 26 años cuando transitaba armado con un facsímil tipo pistola sin marca ni seriales, por las Invasiones de Tronconero del municipio Guacara”, aseguró.

Detenidos 7 presuntos microtraficantes

El vocero principal de la policía estadal, indicó que, efectivos de PoliCarabobo incautaron 57 envoltorios de presunta droga y detuvieron a 7 supuestos microtraficantes, penado por las leyes venezolanas.

Asimismo, mencionó que un joven de 24 años quedó a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público, tras ser capturado en un operativo de seguridad y prevención registrado entre la calle Vargas y Páez del centro de Valencia, con 16 envoltorios de supuesto Crispy, además reveló, que el sospechoso tendría un expediente abierto desde el 20-06-15 por el delito de tráfico de drogas, según datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Igualmente, el director señaló, que en el barrio Aragüita de la parroquia Guacara, se practicó la detención de un joven de 21 años con 6 envoltorios de aparente marihuana, mientras que en la urbanización Bucaral de la parroquia Rafael Urdaneta, 2 menores de 14 y 16 años fueron aprehendidos con la misma cantidad de envoltorios, pero de la presunta droga denominada Crispy.

En este sentido, el vocero se refirió al hecho suscitado en la avenida 190 de Naguanagua, donde oficiales pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), capturaron a un sujeto de 25 años de edad con 6 envoltorios de presunto crack.

“En el barrio Escorche de la parroquia Guacara, un hombre de 28 años, fue arrestado en flagrancia al decomisarle 5 porciones de aparente cocaína, los cuales se presume serían distribuidos en la zona.

Por último, Alcántara precisó, que uniformados adscritos a la estación Guacara, que se encontraban patrullando por el barrio la Juventud, avistaron a un hombre en actitud esquiva hacia las autoridades, por lo que al darle la voz de alto y al realizarle el chequeo corporal, se le decomisaron 18 porciones de presunta cocaína.

Con información de nota de prensa

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes