martes, abril 23, 2024
spot_img

Cuatro muertos y 52 detenidos dejó el asalto al Capitolio de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de cuatro muertos, 52 detenidos y más de 14 policías heridos dejó el asalto al Capitolio de Estados Unidos. La tarde del martes 6 de enero se vio empañada por la situación irregular.

Los simpatizantes de Donald Trump entraron a la fuerza al recinto del Congreso causando destrozos. Varios de los seguidores del actual presidente se montaron por las adyacencias. El asalto al Capitolio de Estados Unidos era algo que nadie se esperaba.

Como si se tratara de una película de ciencia ficción se veía a los seguidores de Trump entrando a la fuerza. El recinto del Congreso, que siempre contó con seguridad tuvo que actuar ante la avalancha de personas.

Asalto al Capitolio de Estados Unidos - Asalto al Capitolio de Estados Unidos

Por su parte el presidente Donald Trump terminó con la cuenta Twitter suspendida por los mensajes que dio. Muchas personas criticaron la actitud del actual presidente estadounidense por los sucesos en el recinto del Congreso.

Asalto al Capitolio de Estados Unidos

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC dio a conocer los sucesos del recinto; una veterana de guerra y simpatizante de Trump recibió un disparo. La dama forzó la puerta y recibió el disparo.

En el recinto del Congreso se estaba sesionando para certificar el triunfo de Joe Biden. El nuevo presidente de ese país tomará posesión el próximo 20 de enero. Otras tres personas murieron en los centros de salud donde los llevaron; luego de entrar al lugar.

Una mujer y dos hombres más quedaron heridos de gravedad en los sucesos del recinto del Congreso; estos murieron horas después. Además 47 personas quedaron arrestadas por violar el toque de queda; y por irrumpir en el recinto del Senado.

Ashli Babbitt es el nombre de la veterana de guerra que recibió el disparo al entrar al recinto del Congreso. Hasta ahora se espera por otro boletín de los heridos y detenidos el día de hoy. Estados Unidos desde hace tiempo vive sumergido en un clima convulso.

Sigue leyendo:Caos en Washington: Asalto al Capitolio, persona fallecida y toque de queda (+videos)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes