Grupo armado asaltó batallón del Ejercito en la Gran Sabana

En la incursión, los armados sustrajeron 112 fusiles Ak103 y municiones. Además un soldado murió en el enfrentamiento

1623
Asalto en Batallón del ejército en Gran Sabana dejó un muerto
Compartir

Este domingo, se registró un asalto en las instalaciones del Batallón del ejército en la Gran Sabana, estado Bolívar. Por un grupo armado y sustrayendo al menos 112 fusiles; y municiones del Parque de Armas.

Ricardo Delgado, ex alcalde de Gran Sabana; señaló que oficiales tomaron como rehén al comandante del Batallón. Luego se dirigieron a Santa Elena de Uairén para tomar el 5102 Escuadrón de Caballería Motorizado. Conocido como Fuerte Escamoto.

Asimismo, el periodista Román Camacho indicó, que de acuerdo con la información policial; en la incursión sustrajeron 112 fusiles Ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350.

Luego, del asalto en Batallón del ejército en Gran Sabana; fueron al puesto de la Policía de Bolívar, en San Francisco de Yuruaní. Donde se llevaron 9 pistolas 9 milímetros y 5 escopetas.

Enfrentamientos del grupo armado

Igualmente, en la vía el grupo armado se encontró con un punto de control militar en donde se originó un enfrentamiento y huyeron hacia las trochas.

Sin embargo, en una de las trochas; funcionarios de la D623 se enfrentaron con el grupo armado. Darwin Malaguera Ruiz, ex miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, resultó herido y lo detuvieron.

Un soldado murió en el enfrentamiento. Se recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350.

Además, continúa el operativo para recuperar el resto de las armas; y detener al resto del grupo armado que tomó por asalto el destacamento.

Supuestamente, el ex alcalde de Gran Sabana; comentó que los funcionarios del Batallón 513 Mariano Montilla. Tenían el apoyo de 30 indígenas reservistas del Ejército.

Declaraciones de Padrino López

Por otra parte, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; afirmó que fueron recuperadas las armas de asalto sustraídas del batallón en la Gran Sabana.

“Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata y lograron recuperar todas las armas”.

Pues, concluyó, “las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata; e hicieron armas contra los asaltantes. Iniciaron una persecución contra estos grupos armados”.

Continúa Leyendo: Infanticidio de Macarao sigue dando que hablar en redes sociales