Durante el acto de instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras, su presidente Ricardo Cusanno destacó la presencia de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, y recordó que ésta resultaba la primera vez en 20 años no se contaba con un representante del gobierno.
“Saludo que esté aquí el alto Ejecutivo porque aspiramos a que ese represente el inicio de trabajar para todos. Tenemos que construir confianza”, señaló.
Cusanno señaló que existen coincidencias en la visión que tiene el Oficialismo de cómo debe avanzar el país. En ese sentido, destacó que se deben buscar soluciones y que deben construirse los consensos internos para que se den las soluciones.
«Nos debemos comprometer con el país sin importar si los radicales atacan o si la comunidad internacional no entiende lo que aquí está ocurriendo. La comunidad internacional debe representar un apoyo, pero que no decida por nosotros», advirtió.
Asimismo, pidió una comunicación fluida entre todos los sectores del país. «Queremos construir un diálogo social con respeto. Le pido al gobierno nacional y a todas sus autoridades que confíen en el empresariado. No estamos para la política partidista, pero sí para la discusión de políticas públicas», indicó.
Asimismo, indicó que se debe rescatar el voto como único mecanismo para la resolución de las diferencias, «respetando a quien perdió y trabajando para todos”.
Refiriéndose al lema de la asamblea, Cusanno expresó que decidieron crecer porque ‘existe fututo’. «El futuro es hoy. Siempre llega. A veces hablamos como que resulta intangible.
Para nosotros representa un compromiso y responsabilidad, no aspirar a lo que deseamos, sino inyectarle todas nuestras posibilidades para obtener un futuro deseado», señaló.
Destacó que los empresarios no tienen miedo a hablar del ingreso del venezolano. Además Reiteró la disposición de Fedecámaras a colaborar de alguna forma con el plan nacional de vacunación. Al respecto, tuvo palabras de elogio para todos aquellos que día a día luchan contra la pandemia.
Asamblea Anual de Fedecámaras destacó presencia de Delcy Rodríguez
En el acto de instalación, que comenzó con 50 minutos de retraso, se realizó un homenaje póstumo al expresidente de la organización Hugo Fonseca Viso. Se develó asimismo un retrato del expresidente Carlos Larrazábal.
También se entregaron reconocimientos a Roberto Faccin Celadon, a Unión Radio y a Alberto Vollmer, empresario del año.
Monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, leyó un mensaje de salutación del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; que animó a apoyar “toda iniciativa que fomente el entendimiento y la negociación entre los venezolanos”.
Destacó “el papel que deberá jugar la sociedad civil y, en particular, el empresariado, tratando de ayudar mediante una economía integrada en un proceso político, social, cultural y popular que busque el bien común”.
También puedes leer: Maduro y Guaidó defendieron autoridad sobre oro depositado en Inglaterra
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»