jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Asamblea Nacional trabajará en Ley de Migrantes y Trata de Personas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), trabajará durante el periodo legislativo del presente año en el Proyecto de Ley de Migrantes y Trata de Personas, para atender y proteger integralmente a los venezolanos residenciados en otros países y que han sido víctimas de atropellos.

De acuerdo a nota de prensa del parlamento nacional, se pudo conocer que la mencionada Comisión, quedó presidida por el diputado Timoteo Zambrano y como segundo vicepresidente el diputado Roy Daza.

De igual forma quedó aprobada por unanimidad la designación de José Albornoz como nuevo secretario de la instancia parlamentaria para el ejercicio legislativo 2023, cumpliendo con lo establecido en el artículo 40 y 43 del Reglamento interior y de Debates de la AN (Ridan).

Durante la jornada, la comisión aprobó el informe de la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante el reino de España, Coromoto Godoy, quien ofreció detalles de los objetivos estratégicos que desempeñará en esa nación durante el 2023.

El encuentro sirvió para presentar propuestas como la planificación de actividades ante los 200 años de la Doctrina Monroe y activar las defensas de la democracia participativa y protagónica en contra del fascismo.

Comisión de Seguridad y Defensa ratifica a presidentes de las subcomisiones

Durante su reunión de instalación, la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación ratificó a los presidentes y demás miembros de las subcomisiones que integran la instancia parlamentaria.

Esta comisión, cuya directiva está a cargo del diputado Jesús Suárez Chourio en la presidencia, la diputada Gloria Castillo en la primera vicepresidencia y el parlamentario Frang Morales en la segunda vicepresidencia, también ratificó a su secretaria María Acevedo Rivas.

Así lo dijo el parlamentario Suárez Chourio al reiterar que el diputado Giuseppe Alessandrello continúa como presidente de la Subcomisión de Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Desarrollo Integral, así como Manuel Quevedo en la Subcomisión de Frontera e Integridad Territorial, y el legislador del Bloque de Oposición, Bernabé Gutiérrez, en la subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Detalló que la Subcomisión de Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Desarrollo Integral estará integrada por las diputadas Yenis Cepeda, Lisset Sabino, Tania Altuvez, y los diputados José Millán, Jocsen Alvarado, Oswaldo Andaras, Frang Morales, Fernando Soto Rojas y su persona.

La Subcomisión de Frontera e Integridad Territorial quedó estructurada por las diputadas Enma Díaz, Johana Rosales, Idania Quintero y los parlamentarios Yonder Durán, Carlos Martínez y Juan Romero.

Sobre la subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Chourio indicó que estará conformada por las diputadas Gloria Castillo, Maira Rojas, Juliana Ruiz, Melissa Orellana, Elizabeth García, Carlos Granadillo, y Euribes Guevara.

En este sentido, el diputado Suárez Chourio elogió el trabajo en equipo que se ha producido en el seno de la comisión y es por ello que fueron ratificados todos los cargos.

Finalmente, resaltó que el diputado Jorge Luis Chirinos solicitó ser incorporado a la Comisión de Seguridad y Defensa para este periodo legislativo.

 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Mira cuándo llegarán los vehículos iraníes a Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes