jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aseguran que un ataque contra Irán desencadenaría la tercera guerra mundial (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Video: Actualidad RT 24 /09 / 2012

(Teherán, 24 de septiembre. AFP) – Un jefe de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite del régimen iraní, dijo que una ofensiva de Israel contra Irán desencadenaría una “tercera guerra mundial” y advirtió sobre un eventual ataque preventivo de Teherán en caso de preparativos israelíes.

Si Israel e Irán se enfrentan militarmente “sería una tercera guerra mundial”, declaró el general Amir Ali Hajizadeh, jefe de la aviación, al canal de televisión iraní en luenga árabe Al Alam.

En caso de que un ataque israelí resulte inminente “es posible que lancemos un ataque preventivo. Por el momento no vislumbramos algo así”, dijo Hajizadeh, que está al frente del sistema de misiles.

Los dirigentes israelíes amenazan regularmente con lanzar ataques contra las instalaciones nucleares israelíes para impedir que ese país se dote del arma nuclear, aunque Teherán insiste en el carácter civil de su controvertido programa.

Israel, considerado como el único país que posee la bomba atómica en la región, estima que el programa nuclear israelí constituye una amenaza para su existencia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes