Este viernes, la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), informó que a partir del 1 de marzo de 2017, los tarjetahabientes podrán retirar en cajeros automáticos de otros bancos hasta 10 mil bolívares, con lo cual aumentará la cantidad de dinero que podrá ser retirada por los usuarios en distintas entidades bancarias del país.
La información se dio a conocer a través de un comunicado, publicado en su portal web, en donde Asobanca detalló el contenido de la Circular N° 29257, emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a los bancos de Venezuela.
«Se refiere exclusivamente a la red de cajeros automáticos de la Banca Nacional y tiene como propósito que los bancos incrementen a Bs. 10 mil el límite diario de los retiros de efectivo que pueden hacer los clientes de otros bancos a través de sus cajeros automáticos», señaló el comunicado.
Es importante destacar que, hace unos días, el medio privado El Nacional, de circulación nacional, tergiversó la medida aclarada por Asobanca con una nota que sembró desconcierto y zozobra en los tarjetahabientes. Hasta la fecha, este medio privado no ha aclarado ante sus lectores el error cometido.
En dicha nota, el periódico señalaba a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), como responsable de la medida, cuando el ente regulador de la banca no ha emitido comunicado público al respecto.
La Sudeban en su último comunicado oficial, realizado el pasado 03 de noviembre y disponible en su página web, ordena a los bancos a cancelar con billetes de alta denominación el pago a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y a no limitar la cantidad de efectivo que los pensionados deseen retirar. No hay ninguna alusión al límite de retiro por cajero.
Con información de AVN