sábado, abril 20, 2024
spot_img

Aspirante a rector del nuevo CNE tendrá seis días para postularse

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aspirante a rector del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá seis días para postular sus credenciales, según el Comité de Postulaciones Electorales.

El diputado José Gregorio Correa, vicepresidente del comité, dijo que los aspirante a rector del nuevo CNE podrá hacerlo desde el 22 al 28 de febrero. A pesar que la Ley Orgánica del Poder Electoral, establece que el lapso de postulación dura 14 días continuos.

Así mismo, señaló que el jueves 11 de febrero se publicará la convocatoria en los medios de comunicación nacionales, dándoles un tiempo más amplio a los próximos representantes del CNE.

Puedes seguir leyendo: Detenida directora de PDVSA Gas Comunal ligada al caso de las bombonas

La Ley establece que los postulantes para ocupar el cargo de rector electoral, deberán ser:

  • Cada Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales a través de la rectora o rector respectivo, mediante una lista de por lo menos tres aspirantes.
  • El Poder Ciudadano, con el voto unánime del Consejo Moral Republicano, mediante una lista de por lo menos nueve aspirantes.
  • Cada organización de la sociedad civil vigente y activa, mediante la postulación de hasta tres aspirantes.

De igual manera, el diputado Correa precisó que “Tengan la seguridad, Venezuela, que piense como piense, nosotros los 21 integrantes de este comité buscaremos un Consejo Nacional Electoral que le dé confianza al país y que regrese al ciudadano al centro electoral”.

Cabe señalar que el comité, por otro lado, nombró al presidente y vicepresidente (desde su seno) y a un secretario (de afuera de su seno). Trascendió que para los dos primeros cargos fueron elegidos los parlamentarios Giuseppe Alessandrello y a José Gregorio Correa respectivamente.

Puedes seguir leyendo: Cepaz informó la cifra de feminicidios en Venezuela en enero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes