viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cepaz informó la cifra de feminicidios en Venezuela en enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los feminicidios en Venezuela siguen ocurriendo y han crecido desde el año pasado. El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz); dio a conocer la triste cifra de mujeres asesinadas.

En el mes de enero ocurrieron 18 mujeres asesinadas en el país; sin contar las denuncias hechas por violencia de género. Señaló la Cepaz hubo un promedio una mujer asesinada cada 38 horas.

Desde 2017 los femicidios en Venezuela han ido en ascenso, siendo 2020 el año donde hubo el mayor número de mujeres asesinadas. Por su parte y pese a los llamados la violencia de género sigue ocurriendo.

Feminicidios en Venezuela en enero

Las cifras señaladas por la Cepaz señalan lo siguiente: 44,5% de las mujeres asesinadas tenían entre 22 y 42 años. Por otra parte un 11,8% tenía una edad comprendida entre los 64 y 80 años de edad.

Feminicidios en Venezuela - Feminicidios en Venezuela

Entre las estadísticas de muertes de mujeres señaló la Cepaz que un 5,6% de las féminas eran madres. Las cifras son verdaderamente tristes tomando en cuenta lo que significa la mujer en un hogar en el país.

Además destacó la Cepaz que el 16,7% de los agresores presentan antecedentes por violencias contra la mujer; como también que el 33,3% de los agresores están en fuga. La violencia de género sigue presente en los hogares.

Prevención y denuncia

A pesar de que la Asamblea Nacional prometió leyes más fuertes en contra los que incurran en violencia a las mujeres; las leyes actuales protegen a las féminas. La denuncia al agresor es lo más importante.

Todos los puestos policiales del país están a la orden de las mujeres sin son producto de agresión. Además los derechos de la mujer en Venezuela se respetan y las autoridades brindan resguardo; la familia también es importante para evitar estas muertes.

Ahora puedes leer:Venezuela con 131.096 casos de COVID-19 y anuncian llegada de primeras vacunas rusas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes