viernes, abril 19, 2024
spot_img

Detenida directora de PDVSA Gas Comunal ligada al caso de las bombonas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal Tarek William Saab dio a conocer que quedó detenida la directora de Pdvsa Gas Comunal. Esto ligado al caso denunciado la semana pasada de reventa en dólares de bombonas; y del caso del expresidente Jacob Grey.

Resaltó el Fiscal que quedó detenida Catherine María Esté Rodríguez; Directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal. La exfuncionaria está ligada a la trama de corrupción dentro de PDVSA Gas Comunal.

Comentó el Fiscal que bajo el mando directo del expresidente de esta empresa, Jacob Grey (detenido la semana pasada); desvió el gas licuado de petróleo destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado Mérida.

Expresó el Fiscal General de Venezuela que la trama está ligada a la corrupción; con la finalidad de otorgarlo a empresas privadas que lo comercializan a precios desmedidos y en divisas.

“Ratifico la orden a todos los fiscales superiores del país a que hagan las debidas investigaciones; porque podemos inferir que esta situación pudiese estar ocurriendo en otros lugares. Quizás no sean hechos aislados”; dijo el Fiscal.

PDVSA Gas Comunal, con más corrupción

Dijo William Saab que la exfuncionaria usurpando funciones, movilizó y entregó sin consentimiento de EMCOMERSA; que tiene a su cargo estos vehículos en comodato: 5 cisternas. Además de 2 camiones y 1 chuto, a la empresa de servicios Transporte Lombardo; para realizar supuestas reparaciones.

Adicionalmente, ordenó al taller de servicio, sin cumplir con los protocolos operativos y administrativos; la movilización de las cisternas para traslados de gas licuado de petróleo. Esto desde las fuentes primarias hacia plantas privadas de ese estado; resaltó el Fiscal.

PDVSA Gas Comunal - PDVSA Gas Comunal

“Estas cargas de gas se facturaban a nombre del proyecto Nevado Gas; que es encargado de la distribución de Gas a precio subsidiado en el estado. Estas eran vendidas por esta ciudadana a plantas privadas a precios en dólares, quedándose además con la ganancia”; expresó el Fiscal.

En el mes de enero la Corporación para la Protección del Pueblo de Estado Mérida (CORPOMERIDA); reportó además irregularidades en el despacho del producto. Indicó desde Caracas el Fiscal Tarek William Saab.

Las investigaciones revelaron, además, que las autoridades de PDVSA Gas Comunal estaban cobrando mil dólares estadounidenses; esto a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaran; apuntó además el Fiscal.

Organización criminal

Como una organización criminal destacó el Fiscal lo que se ha descubierto en las oficinas del reparto del gas comunal. El MP está investigando además que esto no se esté replicando en otras partes del territorio nacional.

Dijo el Fiscal que hasta el momento cinco detenidos; y no descarta que en las próximas horas se ejecuten nuevas aprehensiones. La dama detenida quedó a la orden del Ministerio Público por la presunta comisión de corrupción propia agravada; además peculado de uso, concierto de funcionario con contratista; usurpación de funciones y asociación.

Estafas con tarjetas de crédito

En la rueda de prensa de hoy dijo además el Fiscal se refirió a una nueva modalidad de estafa con tarjetas de crédito. La misma quedó descubierta durante el mes de enero en Caracas. “Alertamos siempre a la opinión pública para que no caigan en trampas”; dijo.

Destacó el Fiscal que Funcionarios de Dirección de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada del CICPC; identificaron además a un ciudadano que captaba a mensajeros de la empresa de encomiendas DHL.

Al sujeto le incautaron 1.070 tarjetas de diferentes entidades financieras; un dispositivo skimmer (utilizado para robo de la información de la tarjeta). Además de dos scanner-teléfono, una estación para soldar; bolsas de correspondencia de DHL y otras evidencias.

Estos quedaron detenidos como Yoibert Mijares, además de Juan Alberto Rivas Infante; y Michel Giussepe Del Vecchio David, ambos empleados de DHL.

Sigue leyendo:Venezuela con 131.096 casos de COVID-19 y anuncian llegada de primeras vacunas rusas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes