jueves, abril 25, 2024
spot_img

Peggy Whitson se convertirá en la astronauta con más edad en ir al espacio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta semana, Peggy Whitson, astronauta de 56 años, logrará batir record al convertirse en la mujer con mayor edad en el espacio y la segunda en su género en comandar la Estación Espacial Internacional (EEI).

astronauta
Foto: Referencial

Es importante destacar que la primera mujer astronauta en tener esta alta jerarquía en la EEI fue Christa McAulifee, en el año 1986; en los años siguientes el cargo fue ocupado por hombres hasta el 2007, cuando Bárbara Morgan asumió el comando de la estación. Posteriormente, la estadounidense Peggy Whitson tomó la máxima posición del organismo espacial.

Se pudo conocer que, la estadounidense regresará este jueves a la EEI en la expedición 50, según publicó hoy el diario Orlando Sentinel.

astronauta
Foto: Referencial

Los tripulantes que conformarán esta expedición en conjunto con Whitson son, el cosmonauta Oleg Novitskiy, de la agencia espacial rusa Roscosmos, y el astronauta Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes realizarán unas 250 investigaciones y demostraciones de tecnología que no son posibles en la Tierra, de acuerdo con la NASA.

Whitson viajará a bordo de la nave rusa espacial Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y estará al mando de la misión Expedition 51 del laboratorio espacial, precisó la agencia espacial estadounidense.

Con información de El Nacional

astronauta
Foto: Referencial
astronauta
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes