Nuevo ataque aéreo de EEUU dejó en Siria al menos 20 muertos

599
Siria
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 20 civiles han muerto y decenas de personas resultaron heridas este sábado en un ataque aéreo lanzado por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la parte occidental de la ciudad siria de Raqa.

Siria
Foto: Referencial

El ataque destruyó un cibercafé en la localidad Hanedah, ubicada en la parte oeste de Raqa. Según informa Al-Masdar News, publicó una lista con las víctimas identificadas, entre los fallecidos figuran al menos cuatro niños.

Este viernes EE.UU. lanzó un ataque con 59 misiles Tomahawk desde sus destructores USS Porter y USS Ross, ubicados en el mar Mediterráneo, contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs. El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, según Washington, las fuerzas del Gobierno sirio habría lanzado el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) el pasado martes. Seis militares sirios perdieron la vida en el ataque, según el Estado Mayor sirio.

Según este medio, que cita fuentes militares locales, después de que EE.UU. lanzara este viernes su ataque de misiles de crucero, los terroristas del Estado Islámico emprendieron una fuerte ofensiva en la parte de este de la provincia Homs.

Con información de LaIguana.TV 

“Nasar