jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ataque aéreo en prisión de Yemen deja al menos 70 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Decenas de personas han muerto en un ataque aéreo contra una prisión en el norte de Yemen, según han declarado un funcionario houthi y la organización benéfica médica Médicos Sin Fronteras (MSF), después de que una noche de bombardeos mortales pusiera de manifiesto una dramática escalada de violencia en el largo conflicto del país.

Una coalición militar liderada por Arabia Saudí ha intensificado los ataques aéreos contra lo que ha dicho que son objetivos militares vinculados al movimiento rebelde Houthi, después de que los Houthis llevaran a cabo el lunes un asalto sin precedentes contra Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición, y nuevos lanzamientos transfronterizos de misiles y drones contra ciudades saudíes.

Las imágenes publicadas por los Houthis el viernes mostraban a los trabajadores de rescate sacando cuerpos de entre los escombros, tras el asalto al centro de detención temporal de Saada al amanecer.

Ataque aéreo en prisión de Yemen

Taha al-Motawakel, ministro de Sanidad del gobierno Houthi, que controla el norte del país, dijo a la agencia de noticias The Associated;Press que 70 detenidos habían muerto en la prisión. Dijo que se esperaba que la cifra de muertos aumentara, ya que muchos de los heridos estaban graves.

Un portavoz de MSF dijo a la agencia de noticias AFP que al menos 70 personas murieron y otras 138 resultaron heridas en el ataque.

Las cifras proceden de un hospital de Saada, dijo el portavoz, y añadió: “Otros dos de la ciudad han recibido también;muchos heridos y todavía se están buscando entre los escombros.”

Más al sur, en la vital ciudad portuaria de Hodeidah, un vídeo difundido por los houthis mostraba cuerpos entre los escombros;y supervivientes aturdidos después de que un ataque aéreo nocturno;llevado a cabo por la coalición liderada por Arabia Saudí acabara con un centro de telecomunicaciones. Yemen sufrió un apagón de Internet en todo el país, según un monitor de la web.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Dos fallecidos en accidente aéreo en Táchira (+fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes