jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estados Unidos confirmó muerte de Soleimani tras bombardeo en Bagdad

El hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní murió junto a otras siete personas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El poderoso general de Irán; Qasem Soleimani, comandante Guardia Revolucionaria; ha muerto, tras un ataque en el aeropuerto de Bagdad. Por el Ejército de EE.UU. siguiendo órdenes del presidente Trump. Según ha confirmado el Pentágono.

Además, se encontraba Abu Mehdi al Muhandis; el número dos de las proiraníes como: Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), fundador de Kataeb Hezbollah.

Pues, horas antes, Paramilitares iraníes confirmaron la muerte de Qasem Soleimani; y lo atribuyeron a Estados Unidos en una declaración leída en la televisión pública.

Igualmente, tres horas después del ataque; el Pentágono confirmó que ejecutó el ataque en Bagdad.

El secretario de Defensa Mark Esper aseguró que Qasem Soleimani estaba; “desarrollando activamente planes para atacar tropas y diplomáticos estadounidenses”.

Asimismo, manifestó “si tenemos constancia de que habrá ataques; tomaremos acciones preventivas para proteger a las fuerzas estadounidenses”.

General iraní Soleimani y Abu Mehdi al Muhandis

Por otra parte, la agencia de noticias ANSA, informó que son al menos ocho los muertos; que provocó el ataque con cuatro cohetes Katiuska. Disparados contra el aeropuerto de Bagdad.

Los mismos, tenían como destino el centro antiterrorismo norteamericano-iraquí que se halla en el perímetro del lugar.

Qasem Soleimani, era el alfil que utiliza el clérigo máximo de Irán para hostigar a sus enemigos en la región. Todo movimiento insurgente en Irak y Siria debía contar con el consentimiento del General.

Bombardeo en Bagdad mata a Lider General de Irán Qasem Soleiman
General iraní Soleimani y Abu Mehdi al Muhandis/ Foto: AFP

Muhandis, creó en 2003 la milicia, conocida también como Kataeb Hezbollah; Brigadas del partido de Dios en árabe.

Así como, tener el el propósito de combatir a las tropas occidentales en Irak. Y pese a ser el número dos, era considerado como su verdadero líder.

Pues, estuvo implicado en los atentados a las embajadas de los Estados Unidos y Francia en Kuwait en diciembre de 1983.

Tensión con Estados Unidos

El ataque en Bagdad tiene lugar en el marco de una creciente tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak y podría contribuir a su espiralización.

Cabe destacar, que el martes, miles de milicianos del Hezbollah iraquí; atacaron la embajada estadounidense en Bagdad. Rompiendo su muro exterior al grito de “¡Muerte a Estados Unidos!”.

Sin embargo, el presidente Donald Trump acusó al régimen de Irán de haber estado detrás del ataque a la legación diplomática.

Continúa Leyendo: Shangai celebró Año Nuevo con gran espectáculo de drones

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes