Shangai celebró Año Nuevo con gran espectáculo de drones

El show tenía como objetivo representar cómo ha evolucionado Shanghái en las últimas 4 décadas

1228
Año Nuevo en Shangai con impresionante espectáculo de drones
Compartir

Cerca de dos mil drones iluminaron el cielo de Shangai en las celebraciones del Año Nuevo. La celebración ocurrió en el río Huangpu, este de China. Para darle la bienvenida al 2020.

Pues, en diversas regiones del mundo; los shows de pirotecnia son uno de los principales atractivos durante las celebraciones de Año Nuevo.

Sin embargo, está claro que esto representa un problema de contaminación; sin olvidar los posibles riesgos de seguridad.

Asimismo, las autoridades de Shanghái decidieron aprovechar las tecnologías actuales para reemplazar los fuegos artificiales y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Las pequeñas aeronaves formaron diversas figuras, desde una esfera gigante hasta un hombre corriendo. Este último tenía como objetivo representar cómo ha evolucionado Shanghái en las últimas 4 décadas.

Además, en la celebración de Año Nuevo en Shangai, en el río Huangpu se observó un llamativo contador para dar la bienvenida al 2020.

Drones para celebrar Año Nuevo

Igualmente, los drones estuvieron controlados por una computadora central; desde la cual fue posible hacer la acostumbrada cuenta regresiva que da paso al Año Nuevo.

Así como, otras figuras francamente sorprendentes; como la de un hombre corriendo o una esfera con una estrella en su centro.

Año Nuevo en Shangai con impresionante espectáculo de drones

Cabe destacar, que este cambio ocurre en un momento en que se ha cuestionado la tradicional pirotecnia de Año Nuevo. Por sus efectos sobre el medio ambiente.

En particular en la contaminación del aire; además, de otras consecuencias en la salud y el bienestar de bebés, niños y animales domésticos.

En ese sentido, no deja de llamar la atención que justamente en China; el país en donde se inventó la pólvora y se crearon los primeros fuegos artificiales. Dio el origen de un cambio en la manera en que celebramos el Año Nuevo.

Continúa Leyendo: Bolivia expulsó a dos diplomáticos de España y a embajadora de México