viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Bolivia expulsó a dos diplomáticos de España y a embajadora de México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno interino de Bolivia expulsa a dos diplomáticos de España y a la embajadora de México. Tras el incidente ocurrido el pasado viernes; en la residencia de la embajadora de México en La Paz.

Jeanine Áñez anunció “el Gobierno constitucional ha decidido declarar; persona no grata a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado”.

Así como, “a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero; al cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández; y al grupo de los presuntamente diplomáticos encapuchados y armados”.

Además, de que Bolivia expulsa a dos diplomáticos de España y embajadora de Mexico; dio un un plazo de 72 horas para que los diplomáticos y los “encapuchados”. Cuatro policías, salgan de Bolivia.

Ya que su gobierno considera que estos representantes de México y España han “lesionado gravemente” la soberanía del país. Tras el confuso incidente en la embajada de México.

Pues, lugar donde están asilados varios exfuncionarios de la administración de Morales. Algunos de estos, enfrentan órdenes de arresto emitidas por el nuevo gobierno interino; en el poder desde el 12 de noviembre.

Relaciones entre Bolivia y México

Igualmente, las relaciones entre Bolivia y México son tensas desde que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio asilo político Morales. Quien actualmente se encuentra en Argentina como refugiado.

Desde entonces, las dependencias mexicanas en La Paz han estado custodiadas constantemente por las fuerzas del orden.

Del mismo modo, el motivo por el que México denunció que sus funcionarios; estaban siendo víctimas de un supuesto hostigamiento. Por parte de las autoridades de Bolivia.

No obstante, con el objetivo de resolver el conflicto, México anunció que acudirá a la Corte Internacional de Justicia.

Pues, Considera que el gobierno interino de Bolivia está violando la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas mediante el presunto hostigamiento.

Incidente en la embajada

Cabe destacar, que el pasado 28 de diciembre; la embajada de México en Bolivia se convirtió en el escenario de un extraño incidente con diplomáticos españoles.

La llegada del cónsul español y la encargada de Negocios acompañados de varios agentes de Policía. Provocó momentos de tensión con las autoridades bolivianas. 

Continúa Leyendo: Tiroteo dentro de una iglesia en Texas dejó al menos dos muertos

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes