miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ministro Araguayán: se atenderán más de 600 kilómetros de ríos y caños para evitar inundaciones por lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la comunidad La Candelaria, este lunes se dio inicio a la inspección del Plan de Mantenimiento Nacional de Ríos y Caños, con el propósito de dragar y hacer los respectivos mantenimientos para así minimizar las afectaciones que pudieran causar las lluvias en distintos sectores de esta jurisdicción.

ríos caños
Foto: Prensa Gobernación de Aragua 

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velázquez Araguayán; la Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, y la comunidad organizada.

El titular de la cartera de Ecosocialismo expresó que la iniciativa del Gobierno Bolivariano de ejecutar este programa, y supervisar los  trabajos en los distintos estados del país, obedece a los pronósticos meteorológicos para este año en el territorio nacional, que anuncian lluvias fuertes, “venimos de 3 años de sequía, por tal motivo se ordenó el inicio de este plan de mantenimiento de río y caños a nivel nacional”.

ríos y caños
Foto: Prensa Gobernación de Aragua 

Velázquez acotó que se han contabilizado más de 250 obras en el país que hay que atacar, y más de 600 kilómetros que hay que limpiar en ríos y caños, para disminuir la vulnerabilidad en la población, ante eventos naturales que pudiesen ocasionar situaciones de emergencia.

ríos y caños
Foto: Prensa Gobernación de Aragua 

En el estado Aragua no solo se atenderán 2 kilómetros de la comunidad de La Candelaria, sino que también se evitará que otras comunidades se vean afectadas por los aguaceros.

“Serán lluvias fuertes, pero a su vez  permitirán llenar los embalses y contar con agua potable y generación hidroeléctrica para el próximo año, ya que los pronósticos para el año 2018 dan cuenta de la presencia nuevamente del fenómeno climático El Niño”, subrayó el ministro Velázquez.

ríos y caños
Foto: Prensa Gobernación de Aragua 

Con estas jornadas, impulsadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se busca direccionar los trabajos y darle prioridad a las acciones pendientes para que la población no se vea perjudicada con la llegada de este período lluvioso.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes