miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Lamentable! Atentado suicida en oeste de Iraq dejó ocho muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos ocho muertos y cuatro heridos dejó un atentando suicida en el mercado principal de la ciudad de Hit, oeste de Iraq. El autor del ataque sería el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), según una fuente de seguridad consultada por EFE.

Iraq
Foto: Reuters

El responsable del ataque detonó un cinturón explosivo que llevaba en el cuerpo. Esto ocurrió en medio de personas que estaban en el mercado de Hit, indicó la fuente.

Además, añadió que las víctimas podrían aumentar y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, que está a 60 kilómetros al oeste de Ramadi.

El pasado 1 de junio, siete civiles fallecieron y 23 resultaron heridos al recibir disparos de mortero del Daesh mientras intentaban huir del distrito de Zanjili en Mosul, Iraq.

Este lunes la agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que son los niños quienes resultan más afectados por los intensos combates entre las fuerzas del gobierno de Iraq -apoyadas por Estados Unidos (EE.UU.)- y el grupo Daesh en Mosul.

El Ejército iraquí intenta dar el último empujón para sacar a los rebeldes que se encuentran en Ciudad Vieja, donde las condiciones del lugar (calles estrechas y población civil densa) dificultan la batalla.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes