viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Atentos! Por esta razón Saime suspenderá sus servicios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el 13 al 17 de marzo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) suspenderá sus servicios de manera temporal.

A través de su cuenta en Twitter, la institución permanecerá fuera de servicio porque hará cambios en su portal web.

Estas acciones con el fin de adecuar el sistema y ofrecer “una experiencia más óptima que se adapte a sus expectativas”.

Sin embrago, las oficinas en todo el territorio nacional permanecerán abiertas. De esta manera,  atender el servicio de extranjería y entrega de documentos ya impresos.

Ahora, la única sede que no prestará servicio durante esta semana será la Oficina de Atención al Ciudadano en la sede Central.

Impuesto en Táchira

Por otro lado, se pudo conocer que se estableció un impuesto de 10 Unidades Tributarias del estado Táchira (UTET) para sellar pasaporte al salir del estado.

Es de recordar que, cada región entre sus competencias puede crear la unidad tributaria estadal y este es el caso del Táchira.

En este sentido, la presidenta de la comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del estado Táchira, Yanire Chacón indicó que “La tasa que se cobrará por sellado de pasaporte es algo que se venía implementado desde hace años, ese tributo siempre ha existido, solo que con el tema del cierre de frontera y pandemia pues este tema estaba paralizado”.

 Agregó que “En esta Ley una de las cosas que se implementará es el timbre fiscal electrónico, algo que agilizará los trámites, pero esto no es una Ley para implementar nuevos impuestos, como diputados estamos para trabajar en pro del ciudadano”.

Así mismo, especificó que la Ley de Tributos está siendo revisada por Gobernación del estado, para en caso de no tener correcciones sea publicada en Gaceta Oficial.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seniat realizó operativo a contribuyentes en región central

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes