Artech Digital
Sundde
Foto: Archivo

Este lunes, el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde) informaron que evaluarán y fiscalizarán las universidades del país, para evitar que en las mismas se pretendan cobrar las matrículas de acuerdo a la tasa del mercado ilegal de divisas.

Sundde
Foto: Archivo

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa manifestó que se pretende «dolarizar el cobro de la matrícula de los estudiantes. No hay razones para que esto siga ocurriendo».

Reiteró que para ello se viene trabajando con la Sundde «para evaluar aquellas universidades que traten de imponer tarifas que no existen en la realidad del pueblo venezolano».

«Vamos aplicar todo el peso. Aquí hay un solo Estado. Si bien es cierto que son universidades privadas hay un solo Estado, una sola rectoría de la educación en el país, que es en ese caso el Estado venezolano. No son universidades aisladas o que pretendan ser un estado dentro del Estado; no vamos a permitir que hagan lo que se les dé la gana con la tarifa», sentenció.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.