(Valencia, 06 de agosto. AVN) El Gobierno atiende a 174 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Meta en la población de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo, estado Apure.
El director regional de Protección Civil, Freddy García, indicó que las familias afectadas han recibido refugio temporal, alimentación y asistencia médica integral.
«Del total de familias afectadas, 34 se encuentran en refugios. Han sido atendidas por médicos dando una respuesta efectiva», expresó, cita una nota de prensa del portal web de Radio Nacional de Venezuela (RNV).
De igual manera, el Secretario de Misiones Sociales, Ángel Rivero, manifestó que el Gobierno Nacional también está garantizando atención oportuna a las comunidades indígenas de la zona que se encuentran afectadas.
Los diferentes afluentes de la entidad se mantienen estables, en cuanto a su nivel de cauce, por lo que no existen riesgos de inundaciones. No obstante, Protección Civil se mantiene alerta con el monitoreo constante para actuar preventivamente en caso de alguna emergencia.