viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Atletas agradecidos con Ameliach por aumento de becas deportivas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras conocer la noticia del aumento de las becas realizado por parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, los atletas carabobeños expresaron su satisfacción por este incentivo que forma parte de la gestión deportiva del gobernador Francisco Ameliach.

becas Fundadeporte
Foto: Gobernación de Carabobo

El presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, hizo énfasis en el trabajo que viene realizando el Gobierno de Carabobo para brindar una atención integral a los atletas del estado, permitiéndoles contar con un beneficio económico que oscilará entre los 15 y 45 mil bolívares, además de otros aportes como hospedaje y alimentación, tanto en la Villa Olímpica, como en los eventos nacionales donde participan.

“Los atletas carabobeños nos sentimos muy contentos, puesto que este aumento en nuestras becas reinvindica el esfuerzo que hacemos diariamente para dejar a nuestro estado y nuestro país en lo más alto, creo que es un motivo más para seguir luchando, para seguir adelante y cumplir nuestros objetivos, esperamos que el gobernador Francisco Ameliach a través de Fundadeporte nos siga apoyando y agradecerle por habernos tomado en cuenta con este apoyo y que cuente con nosotros”, enfatizó Marcano.

Es importante destacar que desde la llegada de Francisco Ameliach a la Gobernación Bolivariana de Carabobo en 2012, se ha procurado establecer aumentos constantes y pagos de manera puntual en las becas de los atletas, que en gestiones anteriores, duraban meses sin recibir sus pagos y muy pocas veces recibían ajustes en las mismas.

Otro beneficios

Por su parte, Neridee Niño, atleta de la selección de Venezuela y multicampeona por el estado Carabobo en tenis de mesa, se mostró complacida con la noticia y aclaró que este tipo de incentivo no sólo ayuda al atleta, sino que le permite seguir trabajando fuerte para representar a su estado y al país, fuera de las fronteras.

“Me parece que el aumento de las becas es muy beneficioso, ya que cada atleta necesita de este aporte para ayudarse en el ámbito económico, sabemos que hacer esto no es fácil, pero que se haya logrado es sumamente importante para cada uno de nosotros”, aseguró Niño.

De igual manera, acotó que el hecho de tener la oportunidad de hospedarse prácticamente los 365 días del año y contar con alimentación y otros beneficios adicionales, son una ventaja que poseen los carabobeños con relación a sus similares de otros estados.

“Hay varios de nosotros que no tienen muchos recursos, que se les hace imposible trasladarse a un sitio de entrenamiento, pero estas personas que necesitan ese apoyo, pueden contar con la Villa Olímpica, allí tienen donde dormir y su comida disponible, esto permite que tengan comodidad para entrenar, sin duda se hace mucho más fácil”, aseveró la campeona nacional de tenis de mesa.

Asimismo, la atleta olímpica de voleibol de playa, Norisbeth Agudo, expresó que este incentivo es extraordinario para los atletas, ya que les permite seguir adelante en el proceso deportivo y además sirve de gran ayuda para sus necesidades básicas.

“Me parece excelente que haya existido este aumento en las becas, es de gran aporte y ayuda para nosotros, eso es lo que esperamos, que continúe ese apoyo y no sólo por los que estamos ahora, sino sobre todo por esa generación de relevo que viene en ascenso”, aseguró Agudo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

becas Fundadeporte
Foto: Gobernación de Carabobo
becas Fundadeporte
Foto: Gobernación de Carabobo
becas Fundadeporte
Foto: Gobernación de Carabobo
becas Fundadeporte
Foto: Gobernación de Carabobo
becas Fundadeporte
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes