(Valencia, 16 de octubre. Noticias24 Carabobo) El boxeo generalmente se vincula al mundo masculino. Sin embargo, cada día hay más mujeres que se atreven con esta disciplina de lucha, ya que aporta un gran número de beneficios.
Este deporte no hay que hacerlo de forma profesional, es decir, no tienes que realizar un combate con nadie si no quieres, pero sus pautas de entrenamiento te ayudarán a conseguir tus objetivos a la hora de adelgazar y tonificar, pero también te aportará muchos otros beneficios.
1.- Aprendes auto defensa
Con esta disciplina te enseñarán a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, a saber golpear de forma contundente y eficaz. No hay que olvidar que es un deporte de lucha, aunque no siempre implique golpear o ser golpeado. Con la técnica aprendida te sentirás más segura de ti misma y esto aumentará tu autoestima.
2.- Pérdida de peso
Esto también es significativo. Muchas mujeres piensan que se trata de un deporte en el que solo cuentan los golpes, y no el ejercicio aeróbico. Si alguna vez lo has practicado, sabes que es muy exigente. Necesitas un buen fondo aeróbico para resistir. Saltar a la comba forma parte de su entrenamiento, así como correr o realizar los movimientos, que te harán gastar mucha energía.
3.- Aumenta tu musculatura
Uno de los mayores errores de las mujeres es que nos centramos en el ejercicio de cardio, olvidando los beneficios de otros deportes, como las pesas. Si tu músculo crece quemará más y te ayudará a adelgazar, además de verte más tonificada y firme. En el boxeo femenino realizas ambos tipos de ejercicios a la vez, por lo que es muy completo.
4.- Trabajas todo el cuerpo
No pienses que solo ejercitas los brazos. Con el boxeo todo tu cuerpo se beneficiará. La espalda y el abdomen son los que más trabajarás, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco. Afinarás cintura, moldearás piernas y por supuesto tus brazos estarán más tonificados.
5.- Reduce el estrés
Si estas harta de tu jefe, te has peleado con tu pareja o has visto a esa eterna enemiga que resulta que está estupenda, necesitas soltar todo el estrés acumulado o tu organismo se resentirá. Con este deporte liberas tensión y adrenalina. Después podrás ver las cosas con mayor objetividad.
Con información de: Imujer