jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Cifra alarmante! Aumenta número de fallecidos tras terremoto en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las cifras de fallecidos en México ascendió a 61 y 250 heridos tras el fuerte sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter registrado a las 23.49 hora local del jueves (04.49 GMT del viernes).

México
Foto: Trome

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 41 municipios del estado de Oaxaca. La región más duramente golpeada por el movimiento telúrico es la del Istmo de Tehuantepec, en especial Juchitán.

Asimismo declaró en emergencia 118 municipios de Chiapas, mientras el Ejército puso en marcha el plan DN-III, con el que se desplazaron aproximadamente mil militares a las zonas afectadas.

Luto nacional 

Tras las infortunadas noticias el  presidente mexicano Enrique Peña Nieto declaró tres días de luto nacional por las víctimas fatales del terremoto, a las que cifró de forma preliminar en 61 entre los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. “He decretado que hoy, mañana y pasado se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este sismo”, declaró.

De acuerdo con Peña Nieto, los fallecidos corresponden:  45 personas murieron en Oaxaca (sur), 12 en Chiapas (sureste) y 4 en Tabasco (sureste).

Con información de El Nacional 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes