viernes, abril 26, 2024
spot_img

Aumenta a 80 la cantidad de fallecidos por tornados en Kentucky

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador de Kentucky, Estados Unidos, Andy Beshear, informó este domingo que el número de personas fallecidas por el tornado registrado en el estado asciende a 80 personas.

«Esta cifra superará el centenar», afirmó en CNN, y calificó la actual serie de tornados como «la más mortífera» en la historia de Kentucky, cita la agencia de noticias AFP.

Kentucky fue barrido a lo largo de más de 320 kilómetros por uno de los tornados más largos registrados en Estados Unidos.

Muertos por tornados en Kentucky

En Mayfield, una ciudad de 10.000 habitantes parcialmente arrasada por el desastre, una fábrica de velas fue el centro de los esfuerzos de ayuda después de que su techo cediera ante los violentos vientos.

Alrededor de 110 empleados trabajaban allí el viernes por la noche antes de las vacaciones de fin de año, y unos «40 de ellos fueron rescatados», dijo Beshear, sin especificar la cantidad de empleados que lograron salir por su cuenta.

No obstante, este domingo continúan las labores de rescate, donde esperan que el buen tiempo ayude en los trabajos.

Según consignó la agencia de noticias EFE, se pudo comprobar anoche cómo decenas de bomberos y maquinaria pesada continuaban los trabajos de desescombro con temperaturas bajo cero y apoyados por potentes focos de luz.

En busca de sobrevivientes

En este lugar, más parecido a una zona de guerra y cerrada por soldados de la Guardia Nacional, personal de emergencia de toda la región se afanaba por retirar toneladas de metales para llegar a donde se confía pueda haber sobrevivientes.

Kentucky fue declarado por el presidente estadounidense, Joe Biden, como estado de desastre federal, y se espera que altos funcionarios de la Casa Blanca se movilicen a la zona para comprobar los efectos del tornado.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Viena: Miles de personas protestaron en contra de la vacunación obligatoria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes