jueves, abril 18, 2024
spot_img

Denuncian aumento excesivo de alquileres en Mercanorte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unos 300 comerciantes que poseen establecimientos en Mercanorte, denunciaron que la Alcaldía de Valencia incrementó el canon de arrendamiento en 2 mil por ciento a pesar de que las instalaciones del recinto se encuentran en condiciones deplorables, según reseñó Notitarde.

Aumento de alquileres
Foto: Notitarde

Mariela Mendoza, propietaria de un puesto en el citado centro de compras desde hace 19 años, en compañía de otro grupo de afectados, resaltó que el incremento en el cobro fue arbitrario y tuvieron que firmar el contrato de arrendamiento bajo presión, pues según aseguró fueron amedrentados por el director de servicios públicos quien le dijo que si no pagaban los desalojaban de sus puestos de trabajo.

“El canon nos lo subieron en 2 mil por ciento, sabemos de la situación económica por la que atraviesa el país, uno no se niega a pagar, pero la alcaldía incumplió con su palabra, pues nos dijeron que iban a realizar mejoras en el mercado y no hemos recibido nada, nos sentimos desprotegidos y desamparados, todos los gastos corren por cada bolsillo de las 320 personas que hacen vida comercial aquí”, expresó Mendoza.

“Tememos por las acciones que pueda ejercer el alcalde contra los padres y madres de familia que hacemos vida comercial en el mercado, queremos plantear la nulidad del contrato para tener una protección, pues sentimos temor de que en noviembre cuando vence el contrato nos desalojen”, manifestó.

Por su parte, Juanita Medina, comerciante de Mercanorte desde hace 20 años, destacó que la seguridad en el mercado es completamente deficiente, pues los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia “brillan por su ausencia” y se han cometido varios robos a los comerciantes.

“Tenemos un solo vigilante, en época de zafra como la de navidad tenemos que costear el pago de una vigilancia en el lugar, sobre todo en horas nocturnas, los amigos de los ajeno han robado varios locales”, comentó Medina.

Con información de: Notitarde

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes