martes, abril 23, 2024
spot_img

Instituciones privadas anticipan aumento de cuotas de escolaridad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), anticipó este viernes, 27 de mayo, un incremento de entre 60% y 80%; en las cuotas de escolaridad del nuevo año escolar 2022-2023 en los colegios privados que no reciben financiamiento del Estado; debido al aumento de impuestos y tarifas de servicios públicos y privados y a la necesidad de mejorar las remuneraciones de los docentes.

“Tras el regreso a las aulas del 100% de los estudiantes nos encontramos con una realidad que nos está masacrando y son los impuestos parafiscales en algunos municipios y los servicios que se están incrementando, no solo privados sino públicos”; dijo Romeo en declaraciones a la prensa durante la clausura de la Asamblea Anual de Consecomercio, reseña El Pitazo.

Regularidades instituciones educativas

Entre las irregularidades que denunció el representante de las instituciones educativas privadas destacan la desconexión de líneas Cantv de colegios así como un incremento considerable de la tarifa de aseo urbano. “De pagar 5 o 40 dólares de manera irrisoria pasamos a 1.200 o 1.500 dólares mensuales que se nos hace difícil porque nuestro presupuesto de funcionamiento está compuesto en un 70% por la parte laboral y el otro 30% a gastos operativos”; detalló Romeo.

En ese sentido, condenó que en algunos municipios el gasto de aseo supera el presupuesto de gastos operativos de los colegios y alcanza incluso el 40% del presupuesto total de las instituciones educativas.

Sobre el 70% del presupuesto dedicado al pago de salarios; Romeo señaló que el salario de un maestro en el sector privado debe ser mínimo de 200 dólares y espera que perciban un ingreso de 500 o 600 dólares entre bonificaciones, sueldo y estimulaciones; razón por la que considera necesario el ajuste en las cuotas de escolaridad. “Tenemos que olvidarnos de colegios de 30 dólares o menos, en el caso de colegios autosustentables”; apuntó.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Denuncian contaminación de aguas blancas en Miguel Peña

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes