jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aumento de sueldo en octubre: la entrevista a los valencianos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un recorrido hecho por algunas avenidas de la ciudad; se pudo constatar que las personas esperan aumento de sueldo en octubre. La semana pasada el presidente Nicolás Maduro dijo que vienen unas “sorpresas”.

Las personas dijeron que poco pueden hacer en la actualidad con un salario mínimo; y esperan el aumento de sueldo en octubre sea pronto. Expresaron que con 40 mil bolívares solo alcanza para un desayuno; o para pagar el gas.

Estimaron que el país poco a poco se ha ido dolarizando; y de allí a que poco alcanza el salario mínimo. Por eso muchos dijeron que es necesario hacer un estudio para poder colocar ahora una nueva cifra.

Aumento de sueldo en octubre, lo más esperado

Por ahora la subida del salario es lo más esperado; desde el mes de mayo no sube el mismo que esa vez pasó a cuarenta mil bolívares. Dos dólares en la actualidad un salario y las personas piden un nuevo monto.

 

Continua leyendo:¡Ojo! Gasolineras en Carabobo cerradas y otras están llenas

Desde la semana pasada los valencianos permanecen pendientes; ya que podría darse el aumento de sueldo en octubre. Los entrevistados dijeron en parte que hay fiscalizar primero los precios de alimentos y gastos para dar una cifra.

Otros por su parte piden que el mismo  sea en dólares; como en algunos casos podría ser de 400 mil bolívares. Pero todos dijeron que urge que suba el mismo y que no aumenten los alimentos y otros servicios.

Salario contra inflación

La inflación es el principal enemigo del salario mínimo; ya que al subir todo nada puede rendir. El aumento del salario en octubre podría darse pronto ya que el mismo es lo más requerido. Todos están atentos a cada alocución presidencial.

Aunque el gobierno ha culpado a la situación del país sobre la guerra económica; las personas piensan que la misma es más por la inflación. En la actualidad el salario mínimo en Venezuela no da para muchas cosas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes