martes, abril 23, 2024
spot_img

Aumento del pasaje urbano en la ciudad de Valencia es ilegal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Coordinación Nacional de Transporte, Pedro Rodríguez, informó este jueves que el aumento del pasaje urbano en la entidad carabobeña, autorizado por la Alcaldía de Valencia es ilegal y viola todos los procedimientos establecidos en la Ley de Transito Terrestre. 

aumento
Foto: Referencial

Rodríguez, señaló que tal y como lo establece la normativa, actualmente se encuentran formando las mesas nacionales bajo la dirección del ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, para discutir el incremento de las tarifas urbanas en todo el territorio Nacional, acciones que aseguran, se lleva a cabo al principio de cada año.

De acuerdo a lo establecido en el marco legal, explicó que para que se dé el aumento del pasaje del transporte público deben realizarse diversas reuniones en las que participen los entes competentes, consejos comunales y ciudadanos, para conciliar y llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Por tal razón, rechazó el incremento que entró en vigencia el pasado 01 de marzo en el estado Carabobo, avalado por Instituto de Tránsito de la Alcaldía de Valencia, así como en los estados Mérida y Lara.

“Nos sorprende ver como de manera ilegal se aprobó este aumento en los estados Carabobo, Mérida y Lara, aún y cuando no ha sido aprobado por el Ministerio de Transporte”, puntualizó.

Asimismo, expresó que dicho incremento“es un golpe al bolsillo de los ciudadanos, quienes deben ser los primeros consultados al respecto”.

 

Con información de Notitarde  

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes